lunes, 13 de abril de 2009

RAZON O CORAZON ??????

Tan moderna es la mente, como antiguo el corazon.Se piensa que quien hace caso al corazon se aproxima al mundo animal, a al falta de control, mientrasqe quien hace caso a la razon se acerca a las reflexiones más elevadas.
¿Y si no fuesen asi las cosas, si fuese verdad exactamente lo contrario? ¿ Y si el exceso de razón fuese lo que deja desnutrida la vida?

Susana Tamaro. Donde le corazon te lleve.

VENGA A PENSAR UN POQUITO.... ESPERO ESTAR MAS AMENUDO AHORA QUE HE VUELTO.....

12 comentarios:

Nuria dijo...

¡Cuanto me alegro de volver a verte activa ruliña!

Estos días estuve pensando mucho en eso que planteas ¿sabes?
Creo que es muy difícil, pero hay que buscar un equilibrio, no se puede vivir en función de lo que te dicte el corazón, pero tampoco permanentemente racionalizándolo todo.

Pienso que lo razonable, y mejor es saber actuar al dictado de uno u otro dependiendo del momento, y la dificultad está en saber reconocer ese momento ¿no?

Puedes dejarte llevar por lo que sientes, pero sin dejar de considerar otros factores, más reales o materiales o prácticos que al fin y al cabo van a influir de una manera u otra en el desarrollo de tus sentimientos.

Bueno, no sé si me estoy explicando bien...
Para mí, y volviendo al texto de tu post, tan elevados son los sentimientos producidos por el corazón, como por la mente. Sin duda.

Biquiños, me alegra volver a este rincón, lo echaba de menos, mucho.

Eva. dijo...

Yo creo que segun mi experiencia lo ideal seria lo que tu dices y saber diferenciar lo mejor para cada momento pero es complicado a veces no?
en fin la vida es asi.
Un bico
EVA

Nuria dijo...

Sí, es muy complicado, porque nos influye muchas veces el momento en que estamos, las circunstancias, y es difícil tener claridad de ideas.

Pero siempre hay que intentarlo, pensar qué queremos con claridad.

Bicos

MARU dijo...

Eva!!!!!!!! cariño mio, cuanto te hemos echado en falta.
Me alegro mucho volver a verte por aqui, y que todo te vaya bien.
Tus niñas estarán aún de vacaciones, no?
Dáles un biquiño.
Sobre lo que dices, creo que hemos de poner un pco de los dos. Ser totalmente cerebral e como decir ser frio, esquemático, lineal.
Totalmente sentimentales, pues nos deja muy vulnerables. No podemos valorar las cosas y si nos dejamos llevar solo por la visceralidad, seguro nos equivocaremos muchas veces-
Si, es difícil, buscar el equilibrio, pero como a todo, a fuerza de proponérnoslo, iremos adquiriendo la intuición y razón necesarias de forma natural y simultanea.
Un bico muy muy grande,

Eva. dijo...

Hola Luna...Yo tambien os extrañe a vosotros, pero espero estar mas por aqui a partir de ahora...Y sobre el tema de la razon, es una pena que a veces se tarde tanto en aprender.. y que duela tanto, pero la vida es asi.
UN bico.
EVA.

Carol dijo...

Querida Eva, me alegra mucho que empieces de nuevoa escribir en tu blog.

Yo me dejo llevar bastante por el corazón pero sin olvidar la sensatez y lo que es más lógico hacer en cada momento.

En nuestro caminar por la vida lo vamos aprendiendo, echarle un poco de corazón a las relaciones a las cosas que hacemos...no está demás pero como te digo sin pasarse, con la cabeza en su sitio.

Una mezcla de sensibilidad y racionalidad a partes casi iguales... con un poco más corazón y sin arrepentimientos si no nos comprenden esta sensibilidad.

Un beso enorme Eva.

Eva. dijo...

gracias a todos por los besos...

ALIX dijo...

Hola Eva me alegra tu regreso,un buen coctel de mucho corazón con unas dosis de raciocinio en un bello equilibrio ....
Saludos Cariñosos !

seriecito dijo...

Eva:

Me alegro de tu regreso,creía que ya no volverías y había desconectado tu enlace,lo repongo ahora mismo.

Espero que cotinues.

Salu2:

Eva. dijo...

GRacias, ya vuelvo, a medio gas pero ya vuelvo...
EVa.

MARU dijo...

Eva, tengo plan.
Vente a mi blog, a la Feria de Abril, y nos tomaremos unas manzanillas, unas tapitas y, si quieres, bailamos unas sevillanas.
Anda, Anímate...
Un besito grande, cariño.

MARU dijo...

Eva, cariño.
Hemos pasado al mes de mayo, han florecido las flores, pero no te veo.
Espero que vaya todo bien, querida amiga.
Me acuerdo mucho de ti.
Un biquiño